Inauguración de la Muestra Refugios
Praxis International Art
http://www.praxis-art.com/exposicion/mirella-musri/
Refugio
En la serie “Refugios”, la artista plástica, Mirella Musri, alude a los múltiples lugares en los cuales podemos
sentirnos a salvo y también encontrar un espacio para el deleite. Desde su sagacidad intelectual y sensibilidad
cromática, Musri nos recuerda que estos sitios resguardados pueden ser físicos, emocionales y/o espirituales.
A su vez, la serie “Refugios”, se nutrió de la interactividad de las redes sociales, ya que la artista, por medio de la
pregunta: ¿Cuál es tu refugio? recibió variadas respuestas de sus contactos que le sirvieron de inspiración.
Esta serie evidencia que en ocasiones, la protección anhelada, bien puede hallarse en el mundo interior, cuando el
individuo se permite la fruición en la música, la literatura, la meditación, la naturaleza, las relaciones humanas,
o en otros espacios, que difieren según los gustos personales. A través de sus xilografías, pintura y cerámicas,
los personajes híbridos y fabulescos de aura inocente, exploran diferentes formas posibles de encontrar un
resguardo frente a amenazas externas. Así como el violinista se reconforta con su dulce melodía, el lector apasionado
amplía sus horizontes al dejarse subyugar por el objeto de su afecto. Mientras que la plácida naturaleza se convierte
en el amparo eficaz para los espíritus aturdidos por la vorágine de las grandes urbes. A modo de un elocuente
rompecabezas visual, los “Refugios” de Musri, reflexionan sobre problemáticas actuales dando cuenta de su
vasta trayectoria como ilustradora. La necesidad de protegerse frente a los peligros del mundo exterior se convierte
en imperativo de supervivencia en el caso de los refugiados. Una alerta sobre la urgencia de la empatía y
solidaridad ante los avances del terrorismo bélico. Por su parte, los seguidores, pueden ser el solaz de su líder
y éste el de aquéllos, siempre que sus lazos estén secundados de una recíproca y amorosa lealtad.
Lic. María Gabriela Figueroa
No comments:
Post a Comment